Neymar Júnior y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de Brasil en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 , ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo.
Neymar y Danilo se pierden el resto de la fase de grupos de Qatar 2022 por lesión
Los dos salieron del choque ante Serbia con molestias en el tobillo y serán baja de Brasil en los dos próximos partidos.
Tanto Neymar como Danilo se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes este viernes en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.
Según informan medios brasileños, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos y Nemar ya confirmó en redes que está lesionado.
"El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL. Nada en mi vida se ha dado fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseándole el mal a nadie sino ayudar a los necesitados", inició su posteo el brasileño en su cuenta de Instagram.
"Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un mundial 😞 Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler pero seguro que tendré opción de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡NUNCA! Soy un HIJO DEL DIOS DE LO IMPOSIBLE y mi FE es infinita 🙏", agregó Neymar.
La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.
Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.
El técnico brasileño confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.