El estilo de juego de los brasileños es conocido en el mundo por ser atrevido, con jugadores a los que les gusta encarar, regatear y a veces hasta provocar a los rivales.
Neymar llega al Mundial como el jugador más golpeado de las cinco grandes ligas de Europa
Además, Vinicius lidera el ranking de los futbolistas que más faltas reciben en la liga de España
Aunque suelen ser un deleite para la pupila del espectador, también ese estilo de juego produce que los rivales deban o prefieran detener a los brasileños con faltas.
Un gran ejemplo de este tipo de juego es el que Neymar, líder de la selección de Brasil, y lo muestra en la cancha con el Paris Saint-Germain, muestra de ello es que llega al Mundial como el jugador que más golpes recibe dentro de las 5 grandes ligas de Europa.
En total, Neymar ha sido víctima de 66 faltas en lo que va de la temporada 2022-2023 de los torneos élite en el 'viejo continente'. Asimismo, el futbolista debutado en Santos, fue el que más faltas recibió en Rusia 2018 con 26 en cinco juegos.
Otro jugador que comparte ese estilo encarador y atrevido es Vinicius Jr del Real Madrid. El formado en Flamengo lidera la tabla de futbolistas más golpeados en la liga española con 49 fouls recibidos en 14 juegos.
Bajo la misma línea, en la Premier League, Gabriel Jesus ocupa al segundo lugar de faltas recibidas en la Premier League con 38, y la tercera posición es de Bruno Guimaraes, con 33.