Brasil es considerada como una de las selecciones con más talento de las 32 que se van a disputar la gloria en el Mundial de Qatar 2022. Como candidata natural al título por esta razón, su técnico, Adenor Bacchi, Tite, sabe de la doble responsabilidad que tiene.
¿Neymar y 10 más? Tite aún no tiene al XI de Brasil para el Mundial
La alineación titular de la Canarinha para el estreno en Qatar 2022 ante Serbia es incierta.
Y es que más allá de cargar con la etiqueta de favorito, la Canarinha tiene ya más de 20 años sin ser campeona del mundo, la segunda racha más larga de su laureada historia, por lo que en la inminente Copa del Mundo hay presión por contar con el talento de verdaderas estrellas de clase mundial.
Neymar, Gabriel Jesús, Alisson Becker, Thiago Silva, Dani Alves, Vinicius... A Brasil si algo le sobra es calidad en su plantilla de 26 convocados para Qatar 2022. Ante este escenario, y tras aterrizar en Doha, Catar, Tite se sinceró: aún no sabe el XI con el que su país debutará ante Serbia.
"El equipo (titular) va a ser decidido aquí", declaró el veterano estratega a un medio brasileño, al cual confesó que los entrenamientos en tierra mundialista que Brasil tenga hasta antes del 24 de noviembre, día de su debut en el grupo G, se trabajarán aspectos como la táctica fija y el plan específico de partido.
La posible alineación de Brasil para su debut en Qatar 2022
El más reciente partido que disputó de la pentacampeona mundial fue el 27 de septiembre; venció 5-1 a Túnez en el Parc de Princes de Paris. En esta cancha, se puede encontrar la pista necesaria para dilucidar el XI carioca que debutará ante Serbia.
Y es que esos 11 elementos repitieron, en su mayoría, en los 5 más duelos más actuales de la Selección de Brasil previo a lo que será su debut en el Mundial de Qatar 2022.
Con un esquema de 4-2-3-1, Adenor Bacchi, Tite, puede optar por Alisson Becker en el marco; Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Telles en la zaga; Casemiro y Fred en la contención; Rapinha, Neymar y Lucas Paquetá más adelantados; y Richarlison en punta.