Brasil dio inicio a la aventura hacia la búsqueda del hexacampeonato en Qatar 2022, luego de que un primer grupo encabezado por el entrenador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, emprendieran el vuelo de Sao Paulo con destino a Turín, Italia, parada previa a pisar tierras mundialistas.
Brasil manda a grupo encabezado por Tite hacia tierras mundialistas
El entrenador, los 3 futbolistas que juegan en la liga local y directivos viajaron de Sao Paulo hacia Turín.
Además del experimentado estratega, viajaron los únicos tres futbolistas convocados para el Mundial que militan en la liga local: el portero del Palmeiras, Weverton, y los elementos del Flamengo, Everton Ribeiro y Pedro Abreu dos Santos.
"Veo a Brasil como uno de los favoritos. Todo el mundo tiene que tener ese optimismo, pero con los pies en la tierra", declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña, a EFE, previo a abordar el vuelo hacia Europa.
La delegación que representará al cinco veces campeón de la Copa del Mundo en Catar estará conformada por 74 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, staff y directivos.
El plan de la Canariha previo a Qatar 2022
Turín será el búnker en el que Brasil se concentrará antes de emprender el camino hacia tierras mundialistas. Ahí comenzarán a llegar los 23 futbolistas restantes de su plantilla, pues la mayoría, salvo Dani Alves que juega para los Pumas de la UNAM en la Liga MX, militan en Europa.
El primer entrenamiento del equipo bajo las órdenes de Tite está pactado para el lunes 14 de noviembre; será 5 días después cuando el conjunto se desplace hacia Catar, para aclimatarse y debutar el 24 de noviembre ante Serbia.
Brasil está incluido dentro del grupo G del Mundial de Qatar 2022, en el cual coincide con los serbios, además de con los representativos de Camerún y de Suiza.