Croacia

    Dalic de cara al partido ante Brasil: “No hay miedo, hay fe y confianza”

    El técnico de Croacia negó que se rindan antes de tiempo y confía en contrarrestar la calidad de la Canarinha en Cuartos de Final.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Zlatko Dalic, director técnico de la Selección de Croacia, habló este martes en conferencia de prensa acerca de su próximo rival en el Mundial Qatar 2022, Brasil, del que dijo muchos equipos le temen por la calidad futbolística mostrada en esta edición mundialista, pero no es el caso de los croatas.

    Publicidad

    "Si lo vemos de manera realista, Brasil es el mejor equipo en este torneo por lo que he visto hasta ahora. Tienen una excelente y brillante selección de jugadores, un gran equipo. Da miedo, por lo que es una gran prueba para nosotros. Es cierto que están jugando un futbol abierto, tienen mucha calidad y son rápidos, pero tenemos que prepararnos bien. No hay miedo de nuestro lado, hay mucha fe y confianza en nosotros mismos después de nuestras actuaciones hasta ahora.

    “Queremos disfrutar el juego, estamos jugando a Brasil en la Copa del Mundo, no hay nada mejor que eso. Por supuesto, nos hubiera gustado que hubiera sido en la Final, no en los Cuartos de Final, pero en cualquier caso queremos dar nuestro máximo esfuerzo. No nos rendiremos antes del partido, obviamente, y queremos contrarrestar la calidad de Brasil con la nuestra. Queremos jugar al futbol contra ellos”, indicó Dalic a los medios de comunicación en Doha, Catar.

    El estratega de la Selección de Croacia comparó su país al del país sudamericano, de quien dijo cuenta con 200 millones de habitantes por tan solo cuatro millones de habitantes de Croacia y como en broma dijo que pareciera tratarse de apenas un suburbio de alguna gran ciudad brasileña.

    Croacia avanzó tras eliminar a Japón en Octavos de Final y en penales con una buena actuación del portero Dominik Livakovic y negó que hayan clasificado por suerte, sino que fue por fuerza mental, carácter y coraje.

    “Creo que en el pasado los equipos croatas siempre tenían la capacidad técnica, la calidad técnica, pero faltaba un poco. Si miramos la última Copa del Mundo y ésta siempre estamos regresando, incluso cuando recibimos goles y eso demuestra la voluntad, el compromiso y la fe de todo el equipo.

    Publicidad

    “Una cosa es jugar en los clubes, es cuestión de contratos, es cuestión de prestigio. Pero es otra cosa totalmente diferente representar a tu país porque esto es patriotismo, es orgullo, es emoción, entonces es diferente. Estoy muy feliz y orgulloso de tener jugadores que reaccionan de esa manera, que pueden mostrar esta fuerza de carácter", comentó el estratega de la subcampeona del mundo Croacia.

    En alianza con
    civicScienceLogo