El técnico de Croacia, Zlatko Dalic, afronta con confianza el duelo contra Japón para alcanzar los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022 y alargar las expectativas del equipo que lidera el medio Luka Modric.
Dalic espera que Luka Modric le dure mucho más tiempo a Croacia
El técnico de Croacia no ve al medio del Real Madrid retirado de la selección tras el Mundial Qatar 2022.
"Que Dios le dé salud. Es muy importante para nosotros. Estoy seguro que este no será su último gran torneo con Croacia por su profesionalidad y como se cuida. Estará con nosotros mucho tiempo. No me gusta hablar de individualidades pero Luka es nuestro líder y espero que lo siga siendo", destacó el técnico de los 'vatreni'
Dalic recordó los méritos de Japón para alcanzar los octavos de final y pidió prudencia para su rival. "Le respetamos. Derrotó a dos campeones del mundo. Demostró carácter y mentalidad. Sabemos que van a ir como samuráis. No debemos subestimarlos y el campo dirá quién es mejor".
Aunque es la vigente subcampeona del mundo y la ambición de Dalic es ilimitada, no se plantea aún la posibilidad de asaltar el primer puesto.
"¿Crees que es el momento? Me gustaría que lo fuera. Nadie sería más feliz que nosotros. Lo intentaremos, tenemos una oportunidad, una posibilidad. Es algo muy difícil. Es un sueño. Soy Siempre un optimista. De los dieciséis países que todavía están en el torneo, Croacia tiene, con mucho, la población más pequeña. Somos un país pequeño con grandes sueños.
"Espero que resolvamos el partido antes de la tanda de penaltis. Si fuera necesario tenemos gente para eso. El rival no se rendirá, pero nosotros tampoco. Será una lucha hasta el final. Croacia logró buenos resultado. Talento, calidad y trabajo. Croacia es el número uno del mundo en todos estos", destacó el seleccionador balcánico.
El contraataque es una de las armas que más teme Croacia de Japón. "Japón tiene un 32 por ciento de posesión, que es de los peores del torneo, pero son los número uno en presión y transición. Terminan cada contraataque con cinco o seis jugadores en el área penal. Llegan hasta el final. Probablemente, cuando Alemania y España se sintieron dominadores se relajaron y fueron sorprendidos. Eso no nos debe pasar a nosotros", advirtió.