Después de jugar el partido más difícil de su vida que lo llevó al renacimiento, Christian Eriksen buscará liderar a la selección de Dinamarca a hacer historia en el Mundial Qatar 2022.
Christian Eriksen, el jugador que renació para brillar en el Mundial Qatar 2022
El '10' de Dinamarca sufrió un paro cardíaco en la Euro 2021 y un año después buscará ser la sorpresa con su selección.
Parecía que Eriksen iba a estar fuera de las canchas para la Copa Mundial de la FIFA luego de sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la Euro en junio del 2021 que lo llevó a la muerte por cinco minutos, reveló el propio futbolista en una entrevista meses después de su trágico suceso.
Tras someterse a una cirugía para implantarse un desfibrilador automático y cumplir con el tiempo de recuperación, Eriksen salió del Inter de Milán para fichar con el Brentford en enero del 2022, donde tuvo su segundo aire a sus 30 años.
Eriksen emergió como un auténtico guerrero vikingo en la Premier League y tuvo grandes actuaciones con el Brentford en 11 partidos con un saldo de un gol y cuatro asistencias que lo llevaron a fichar con un grande, el Manchester United, que confió en su calidad para iniciar el proyecto en busca de volver a los primeros planos bajo las órdenes de Erik ten Hag.
Con un gran rendimiento en los Red Devils pese a los altibajos del equipo, Eriksen llega como la estrella de Dinamarca para el Mundial Qatar 2022, donde La Dinamita Roja se perfila a ser el caballo negro de la justa gracias al buen futbol que ha desplegado y que lo llevó a ser semifinalista en la Euro 2020.
NÚMEROS DE CHRISTIAN ERIKSEN CON LA SELECCIÓN DE DINAMARCA
Christian Eriksen cumplió con su proceso formativo en la selección danesa jugando para la Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21 antes de debutar con la mayor el 3 de marzo del 2010 ante Austria.
Desde entonces, ha disputado 117 partidos con un registro de 39 goles y 26 asistencias.
Eriksen ha estado en dos Mundiales. En Sudáfrica 2010 jugó dos encuentros quedándose en la Fase de Grupos y en Rusia 2018 llegó a Octavos de Final disputando cuatro partidos y anotando un gol.
Rodeado de una gran generación de futbolistas como Kasper Schmeichel, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Joakim Maehle, Pierre-Emile Höjbjerg, Thomas Delaney, Mikkel Damsgaard y Martin Braithwaite, Eriksen, que recientemente se convirtió en capitán de Dinamarca, llega al Mundial Qatar 2022 con la consigna de clasificarla por primera vez a los Cuartos de Final desde 1998.