José Cifuentes, mediocampista de la Selección de Ecuador, afirmó este miércoles que sus compañeros en Los Ángeles FC, Carlos Vela, Giorgio Chiellini y Gareth Bale, le enseñaron "mucho" esta temporada en la que se proclamó campeón de la MLS.
Cifuentes aprendió “mucho” de Carlos Vela de cara a Qatar 2022
José Cifuentes, seleccionado por Ecuador para el Mundial, destacó su estadía en LAFC a lado del mexicano, así como de Gareth Bale y Giorgio Chiellini.
A tres días de disputar en el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid un encuentro amistoso ante Irak, Cifuentes analizó sus sensaciones esta temporada y cómo se prepara con Ecuador para el Mundial Qatar 2022.
"Este año fue una sensación única que no había vivido antes, la de proclamarme campeón. Jugué con grandes jugadores como Bale, Vela, Chiellini... creo que me han enseñado mucho en el tiempo que estuve con ellos y estoy contento con el rendimiento del equipo", dijo antes del entrenamiento de su selección en la localidad madrileña de Leganés.
También, José Cifuentes habló sobre la situación de su compañero Byron Castillo. El Tribunal de Arbitraje del Deporte falló en contra de Ecuador, reconoció errores en la documentación del futbolista y decidió imponer al combinado de Gustavo Alfaro una multa económica y quitarle tres puntos en las próximas eliminatorias.
"Estamos concentrados en lo que hicimos en la eliminatoria. Seguíamos en nuestro equipo concentrados para el Mundial. Byron está bien, concentrado y como uno de nosotros, preparándose", indicó.
José Cifuentes pidió a la afición de Ecuador que acuda al estadio del Atlético de Madrid para apoyar a su selección el próximo sábado para el choque amistoso que disputará frente a Irak: "Esperemos que vengan a apoyarnos, trataremos de hacer un buen partido y espero que estén en las gradas", concluyó.
Cifuentes dejó un mensaje en sus redes sociales esta semana donde dejó ver que no continuará en LAFC de la MLS para el siguiente año. Diversos medios lo colocan en el Valladolid del futbol de España, a falta de que se conozca de manera oficial su destino futbolístico.