La Selección de España sigue generando ecos tras su eliminación del Mundial de Qatar 2022, a pesar de que esta sucedió hace ya varios días. Quedar fuera ante un rival inesperado como Marruecos detonó una bomba.
Iker Casillas reconoce que España lo decepcionó en Qatar 2022
El campeón del mundo en 2010 acepta que hay esperanza a futuro por la juventud del equipo.
Ahora fue uno de los íconos de futbol español, una leyenda, la que se pronunció de manera poco favorable del equipo de Luis Enrique tras su fracaso en los Octavos de Final: Iker Casillas.
En conferencia de prensa para presentar el balón que se usará durante las Semifinales de Qatar 2022, el que fuese campeón mundial en Sudáfrica 2010 fue honesto respecto a lo que le generó la partipación de España: "Para nosotros fue una decepción el perder en Octavos de Final en este Mundial".
No todo está perdido para la Furia Roja
Uno de los posibles motivos de la eliminación de España de Qatar 2022 puede ser la principal razón para creer en que la edición de 2026 sea estelar: la juventud del plantel.
La plantilla seleccionada por Luis Enrique fue la tercera más joven de la presente Copa del Mundo con un promedio de edad de 25.3 años. Para el torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá, estos jugadores llegarán a plenitud física y futbolística.
"Tenemos un equipo muy joven. Tenemos un grupo que se puede preparar mucho mejor para la siguiente Copa del Mundo, que será en tres años y medio", manifestó Casillas.
El proceso de clasificación a la edición 2026 del Mundial será encarado por España con un nuevo proyecto en la dirección técnica tras la salida de Luis Enrique y el nombramiento de Luis de la Fuente, quien se hizo cargo anteriormente de los representativos Sub-19 y Sub-21.