Francia tiene un sano problema que muchas de la gran mayoría de las selecciones que compiten por la gloria en Qatar 2022 no sufren: un exceso de estrellas en su plantilla.
¿Y Mbappé? Dembélé quiere ser el protagonista de Francia en Qatar 2022
El extremo del Barcelona señaló que ha dejado atrás los problemas de indisciplina que lo aquejaron.
Eso se pudo constatar en el partido ante Australia en su debut mundialista en el grupo D: remontada que acabó en goleada de 4-1. Entre nombres como Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, ¿es posible ganar notoriedad? Ese es el reto de Ousmane Dembélé, quien dio una asistencia ante los de Oceanía.
En conferencia de prensa, el extremo del FC Barcelona confesó que tiene la ilusión de que el Mundial de Qatar 2022 sea en el que se le recuerde como una de las figuras de la Selección de Francia.
"Ahora tengo 25 años, he ganado en madurez y este Mundial es una de mis prioridades para crecer. Entonces lo hice muy mal y me costó el puesto. Ahora vengo con más ambición, la de demostrar que puedo ser titular en el equipo de forma duradera. Soy ambicioso, quiero empezar los partidos, ser un protagonista del Mundial, anotar y hacer que anoten", sentenció.
El 'nuevo' Dembélé que juega Qatar 2022
Uno de los grandes 'peros' que se le ponían al Mosquito eran sus constantes indisciplinas fuera del campo, mismas que incidían en su desempeño en la cancha. Con la esperanza de ser una de las figuras de Francia en la Copa, el extremo confiesa que esos tiempos han quedado atrás.
"Creo que esa pregunta ya había que borrarla. Entonces no tenía unas buenas costumbres, pero tampoco era como se decía, no estaba todo el tiempo de fiesta. Ahora soy más responsable", enfatizó.
No hay rival pequeño en un Mundial
De cara al partido que Francia tiene que librar ante Dinamarca, el segundo de tres dentro de la fase de grupos de Qatar 2022, Ousmane Dembélé aclara que en les Bleus no hay excesos de confianza, pues los rivales fáciles se acabaron hace mucho.
"Ya no hay selecciones pequeñas, Dinamarca fue difícil para nosotros en los dos últimos partidos que tuvimos. Tenemos que seguir siendo intensos. Honestamente, yo creo que si este equipo es intenso y pisa el acelerador, podremos salir bien librados", sentenció.