Durante los últimos días las tensiones entre Karim Benzema y la Selección de Francia se han vuelto evidentes. Desde el rechazo del francés para acudir a la Final del Mundial Qatar 2022, hasta el descontento con Didier Deschamps; recientemente salieron a la luz parte de los problemas que el ariete al interior del vestidor previo a la Copa del Mundo.
Karim Benzema: Los problemas con el jugador al interior de Francia previo al Mundial Qatar 2022
Reportes señalan que algunos jugadores no estaban del todo contentos con la exposición que recibía el delantero.
Según informaciones del diario AS, el jugador del Real Madrid tuvo diferencias con el entrenador y Antoine Griezmann. Principalmente el conflicto con el futbolista del Atlético de Madrid se debió a que no estaba contento por la manera en la que se dio cobertura a Benzema con Les Bleus, ya que consideraba que acaparó todos los focos de atención.
Incluso el descontento de Griezmann estuvo cerca de escalar, puesto que consideró sostener reuniones con los directivos de la Federación Francesa, debido a la molestia que tenía por no recibir atención.
Aunado a esto otros futbolistas como Olivier Giroud y Hugo Lloris también habían dado a conocer sus dudas con respecto a Benzema y el impacto que tenía dentro del seleccionado. Paul Pogba igualmente estaba entre los jugadores que llegó estar un poco disconforme con el Gato, aunque el mediocampista no formó parte de la delegación para la Copa del Mundo.
Si bien Benzema volvió con Francia el año pasado, ha surgido que no todos los jugadores estaban contentos con esta decisión; situación que provocó que no hubiera un buen ambiente con todos los compañeros.
Tras la Copa del Mundo de la FIFA, Benzema anunció su retiro con los galos e incluso dejó de seguir en redes sociales a varios de sus compañeros con Les Bleus. Al final Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni, Kylian Mbappé, Raphael Varane y Marcus Thuram quedaron exentos de esta decisión.