La Selección de Inglaterra encarará Qatar 2022 con la tranquilidad de contar con un futbolista de élite absoluta que tiene la misión de guiarla hacia buen puerto: se trata del delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane.
Harry Kane, el ejemplo a seguir para Inglaterra en Qatar 2022
Eric Dier revela que el capitán de los Tres Leones es una influencia positiva dentro y fuera del campo.
El dorsal '10' es también capitán del equipo y un guía para sus compañeros, como lo reveló Eric Dier, defensa de los Tres Leones, quien resaltó la mentalidad que el ariete contagia día a día.
"Creo que (Harry Kane) tiene mucha experiencia ahora. He jugado prácticamente toda mi carrera con él y te diré que una de las grandes cosas que tiene es que no ha cambiado. Sigue siendo el mismo, y lo digo de la mejor manera posible. Es muy trabajador y muy humilde. Creo que tiene grandes valores sólo en sí mismo", declaró en conferencia de prensa.
En Rusia 2018, Inglaterra culminó en el cuarto lugar, una hazaña que no lograba desde 1990. En buena medida, esto se debió a los 6 goles anotados por Harry Kane quien culminó como campeón goleador del Mundial.
Inglaterra debuta en Qatar 2022 el 21 de noviembre en partido ante Irán, duelo que corresponde a la actividad del grupo B, el cual comparte también con Estados Unidos y Gales.
Kane mantiene la intención de portar brazalete de capitán especial
La influencia de Harry Kane va más allá de lo meramente deportivo. Y es que el delantero del Tottenham fue uno de los principales impulsores de la iniciativa de usar brazaletes de capitán en apoyo a la comunidad gay durante la Copa del Mundo.
Este gesto, de acuerdo a diversos medios europeos, habría tenido eco positivo en selecciones europeas como las de Alemania, Países Bajos, Suiza, Dinamarca y Gales. No así en la de la campeona defensora, Francia.
Hugo Lloris, capitán de les Bleus, manifestó que por respeto a la cultura de Catar no se uniría a esta iniciativa. A pesar de esto, Eric Dier sostuvo que las intenciones de Harry Kane, capitán de Inglaterra, se mantienen firmes.
"Por lo que sé en este momento, Harry (Kane) sigue llevándolo (el brazalete arco iris). No he oído hablar de ninguno de los otros países europeos que creo que lo van a llevar. No sé si han dicho que han cambiado de opinión. Pero, por lo que sé, todo el mundo lo sigue llevando", sostuvo.