La presentación de la lista de los 26 jugadores convocados por la Selección de Irán para el próximo Mundial de Qatar 2022, tuvo que ser pospuesta debido a peticiones específicas por parte de los superiores del futbol del país a Carlos Queiroz, estratega de la Selección.
Asociación del Futbol de Irán pide cambios en la lista de convocados para Qatar 2022
El estratega de la Selección se niega a excluir futbolistas por unirse a las protestas
Se esperaba que el domingo 13 de noviembre se dieran a conocer en rueda de prensa a todos los futbolistas llamados con la selección, sin embargo, fuentes del país han compartido que la Asociación de Futbol de Irán le pidió al técnico hacer cambios en su lista y excluir al delantero Sardar Azmoun. Debido a ello, la rueda de prensa fue cancelada horas antes de empezar y el técnico no se presentó en las instalaciones.
La exclusión se debe a que Sardar Azmoun y Mehdi Terami tuvieron una discusión sobre las protestas que ocurren en su país durante la concentración del equipo que se realiza en Austria.
Además de una presunta publicación de Azmoun en su cuenta de Instagram en donde confesó que las normas de la selección impedían a los jugadores compartir sus opiniones sobre las protestas que ocurren en Irán. El futbolista, reconoció que está dispuesto a dejar su plaza para el Mundial de Qatar 2022. A pesar de que la publicación fue eliminada de forma inmediata, el jugador podría quedar fuera de la lista. El Director Técnico portugués, Carlos Queiroz se niega a que la Asociación de Futbol interfiera en su trabajo.
Actualmente Irán se encuentra en continuas protestas después de la muerte de una mujer kurda, que falleció 3 días después de ser detenida por violar el código de vestimenta. Mujeres y niñas se han manifestado de forma continua bajo la consigna de: “mujer, vida y libertad”. Algunos deportistas y cantantes han compartido su apoyo a las protestas contra el régimen islámico.