La Selección de Japón puede sentirse satisfecha tras lo que vivió en el Mundial de Qatar 2022, en el cual dejó un grato sabor de boca al dar sonoras campanadas que lo llevaron a empatar su mejor actuación en este torneo.
¡Valió la pena! Japoneses, recibidos como héroes tras Qatar 2022
La selección nipona igualó su mejor participación en Copas del Mundo tras caer en Octavos ante Croacia.
Vencer a Alemania y a España, para clasificarse en el primer lugar del grupo E, uno de los más complicados de la primera ronda de la presente Copa del Mundo, y obligar a Croacia a llegar hasta las últimas instancias para eliminarla en los Octavos de Final.
La consecuencia de este gran desempeño de Japón puede ser lógica pero no era esperada: su llegada a casa tras Qatar 2022 fue simplemente entrañable para los dirigidos por Hajime Moriyasu.
El aeropuerto de Narita fue acogotado por centenares de japoneses quienes le dieron una calurosa bienvenida a los Samurai Blues quienes no solamente fueron vitoreados sino que recibieron flores en señal de agradecimiento.
Las palabras del primer ministro japonés a su selección
El que Japón haya igualado su mejor registro en Copas del Mundo, con siete puntos y su correspondiente eliminación en Octavos de Final, con una seductora forma de jugar, no pasó desapercibido en el gobierno de aquel país.
Fumio Kishida, el primer ministró de la nación nipona, dirigió unas palabras al equipo de Moriyasu en las cuales les agredeció por emocionar al pueblo japonés, al cual tildo de ser un "equipazo", según declaraciones recogidas por la agencia local NHK.