La FIFA emitió un comunicado en el que se revelaron acciónes en contra de algunos países que participaron en el Mundial de Qatar 2022 entre los que se encuentra México, que recibió un castigo económico y además tendrá un juego a puerta cerrada.
FIFA sanciona a México por comportamiento de la afición en Qatar 2022
El organismo también abrió un proceso de investigación contra Argentina y castigó a Serbia y Ecuador.
El organismo explicó que las sanciones se deben a cánticos de los fans mexicanos en los partidos entre Polonia y Arabia Saudita, mismos que se disputaron en la Fase de Grupos del certamen.
La federación mexicana de futbol tendrá que pagar poco más de 108 mil dólares, mientras que no se dieron pormenores del encuentro que será sin afición.
Argentina será investigada por los festejos
De acuerdo con el boletín, la FIFA abrió un proceso disciplinar sobre la Asociación de Futbol Argentina, esto por el posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, en la final del Mundial que enfrentó a Argentina y Francia.
Concetamente se refieren a los cantos en el vestuario en los que mencionaban a Kylian Mbappé. También por el hecho de que Emiliano 'Dibu' Martínez se puso en los genitales el trofeo al mejor portero de la competencia.
Serbia y Ecuador no se salvaron de la multa
La federación de Ecuador tendrá que pagar cerca de 21 mil dólares y el cierre de una parte de su estadio por los cánticos de sus aficionados durante el encuentro que disputó ante Catar.
Por otra parte Serbia recibió el castigo por discriminación y conducta inapropiada de sus jugadores, ambas causas durante el duelo que sostuvieron en contra de Suiza.