Czeslaw Michniewicz, director técnico de la Selección de Polonia, negó que la falla de Robert Lewandowski en el penal frente a la Selección Mexicana en su primer partido del Mundial Qatar 2022 le quite la responsabilidad de seguir como el cobrador oficial en la justa y con miras al partido frente a Arabia Saudita.
Lewandowski seguirá cobrando los penales de Polonia
El técnico polaco Czeslaw Michniewicz aseguró que el delantero del FC Barcelona seguirá como cobrador oficial de penales y advierte de Argentina.
“Él siempre cobrará los penaltis. Da igual que no marques uno o dos penaltis, todo está en manos de cualquier jugador del mundo que lo esté haciendo. Si miras a Messi o Ronaldo puedes ver cuántos penaltis han fallado en el pasado. No le sucede muy a menudo a Robert, pero desafortunadamente le sucedió durante este juego”, dijo el estratega de Polonia en zona mixta.
Respecto a su próximo rival, sabe que el triunfo ante Argentina es un aliciente extra, pero niega que ello vaya a influir en los objetivos de Polonia en la búsqueda del pase a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, pues el mensaje principal es la humildad.
“ Arabia Saudita jugó increíble, parecía uno de los juegos en los que Argentina podía ganar 4-0 y parecía que podría pasar durante el primer tiempo, pero todo cambió después. Esto es futbol y el futbol nos está enseñando sobre la humildad, pero es peor para todos en el grupo, incluidos nosotros y México, que Argentina haya cometido un error tan grande en su primer partido que ahora tiene menos oportunidades y puede jugar mucho mejor y efectivo.
“Definitivamente (la derrota de Argentina) no es una buena noticia para todos. Pero no nos concierne y no me molesta. Después de todo, no habrá marca personal para Messi. No ganamos, hubo un empate. Todavía quedan dos juegos, así que tendremos que esperar y ver”, indicó Czeslaw Michniewicz, estratega de la Selección de Polonia.
Polonia suma un punto dentro del Grupo C del Mundial Qatar 2022, luego del empate 0-0 con la Selección Mexicana, mientras que Arabia Saudita, su próximo rival, es el líder del sector con tres puntos tras la sorpresiva victoria frente a Argentina.