Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya, negó que el partido Ghana vs. Uruguay en el cierre de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 sea una revancha por parte del cuadro africana después de la eliminación que tuvo ante los charrúas en la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010.
Luis Suárez niega disculparse con Ghana por su mano en 2010
El delantero de Uruguay dijo que él no falló el penal que pudo dar a Ghana el pase a Semifinales en el Mundial en Sudáfrica.
La prensa le preguntó si pensaba disculparse con el equipo de alguna manera después de cometer una mano en el Mundial de 2010 en tiempos extra cuando el partido estaba 1-1 y sobre un balón que iba directo a las redes que le pudo dar el pase a Semifinales a Ghana, que a la postre erró la pena máxima por la infracción de Suárez y el juego se definió en penales a favor del conjunto sudamericano.
"No tengo porque pedir perdón por la mano del 2010, la toqué con la mano, me echaron y Ghana tuvo su penal y lo erró. Yo no cometí ningún error. No creo que los jugadores de Ghana salgan a buscar una revancha. Esto es otra historia”, dijo de forma contundente la estrella uruguaya.
Respecto al partido Ghana vs. Uruguay, Luis Suárez dijo que el salir a conferencia de prensa un día antes del encuentro no significa que vaya a ser titular y recalcó que desea disfrutar su última Copa del Mundo de la FIFA como jugador de futbol profesional.
"Estoy intentando disfrutar mi último Mundial. Sí me hubiese gustado estar en otra situación, pero el uruguayo es así, lo vive así, está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para estar en mejor situación, pero me deja tranquilo que en esta situación el uruguayo rinde.
“Los jugadores que están hoy en el plantel son los mismos, la mayoría, los que estábamos sufriendo en la eliminatoria faltando cuatro fechas, eso me deja tranquilo y en ese momento supimos responder y estar a la altura, eso me deja tranquilo para el partido de mañana ", agregó Luis Suárez en conferencia de prensa este jueves.
Finalmente, dijo que intenta aportar su experiencia en la cancha y explotar las habilidades de sus compañeros más jóvenes, además de que afirmó que le da gusto por el buen paso de selecciones de Sudamérica como Argentina y Brasil y lamentó la eliminación temprana de Ecuador.
“Puedes aportar en el futbol que juegues, la suficiente calidad que te llevó a estar en lo máximo en el futbol, con inteligencia, movimientos, no tengo por qué tirarla y correr 30 metros, sino con la inteligencia de tener jugadores que hoy puedan hacer eso e intentar que los compañeros sepan mis características hoy en día.
“Intentar ayudar en lo que me toque, en ese sentido lo que quiero en esa posición siendo consciente que el nivel del mundial es muy físico y alto y hoy en día eso el jugador lo tiene que entender y comprender”, enfatizó Luis Suárez de cara al partido ante Ghana.