Con 35 años de edad el delantero Luis Suárez está ante su útlima Copa del Mundo, lo que a su vez representa también la última chance de trascender con la Selección de Uruguay en Qatar 2022.
Luis Suárez busca la redención con Uruguay en Qatar 2022
El delantero charrúa está ante su última Copa del Mundo, lo que representa su última oportunidad para trascender.
El atacante charrúa prácticamente lo ha ganado todo a nivel de clubes, con la selección tiene una Copa América, la cual fue conquistada en 2011; sin embargo, intentará repetir la hazaña de conquistar el campeonato, tal y como lo hizo la celeste en 1930.
Los uruguayos dirigidos por Diego Alonso, cuentan con una generación interesante y un equipo que pocos querran encontrar, pues entre otros tiene a Federico Valverde, uno de los mejores en su posición y pilar del Real Madrid, y a Darwin Núñez, quien la está rompiendo con el Liverpool.
SUS NÚMEROS CON URUGUAY
Luis Suárez debutó con su selección bajo la tutela de Oscar Washington Tabarez en 2007, y des ahí en adelante comenzó un camino que lo llevó a ser referente del equipo y el máximo anotador de la historia con 66 tantos, cifra que buscará aumentar en Qatar 2022.
Con la camiseta celeste Suárez acumula 133 encuentros: cinco de Copa Confederaciones, 13 en Mundiales, 15 en Copa América, 38 amistosos y 62 de eliminatoria mundialista.
POLÉMICAS EN COPAS DEL MUNDO
El atacante sudamericano ha dado muestra de ser temperamental, lo que le ha ocasionado episodios memorables en los Mundiales en los que ha participado.
En Sudáfrica 2010 Uruguay se enfrentaba con Ghana en los Cuartos de Final. El equipo africano tuvo un remate al minuto 120, el balón iba directo a la portería y Suárez se lanzó como arquero para sacar el balón a dos manos.
El jugador fue expulsado, se marcó penal y parecía la eliminación, pero Asamoah Gyan cobró la falta y estrelló el balón e el travesaño. Al final Uruguay clasificó a la Semifinal en tanda de penales.
Cuatro años más tarde nuevamente dio de qué hablar pues corría el minuto 78 en el partido entre los charrúas e Italia cuando Suárez luchaba por la posición con Giorgio Chiellini y en su desesperación por quitarse la marca le dio una mordida en el hombro.
En el encuentro ni siquiera fue sancionado, pero posteriormente la FIFA lo castigó con una suspensión de cuatro meses con el Barcelona y nueve partidos con su selección.
EL FUTURO DE LUIS SUÁREZ
Antes de sumarse a la concentración de Uruguay el Pistolero se despidió del Nacional de Uruguay, equipo con el que jugó un torneo y al que ayudó a ser campeón.
Suárez buscará un nuevo destino y hay varios interesados en hacerse de sus servicios aunque todo apunta a que llegará a la MLS, aunque en la Liga MX también ha llamado la atención.