mundial - qatar 2022

    Estampitas Panini de Messi y Cristiano Ronaldo cuestan miles de pesos

    En el mercado en línea se ofrecen las figuras de las principales estrellas de Qatar 2022 en exorbitantes precios.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
    Nicolás Tagliafico reveló la petición que le hizo en español un jugador polaco para calificar a los Octavos de Final y dejar fuera a México.
    1:10 mins

    El Mundial Qatar 2022 aún no comienza y el álbum Panini, que tanto furor ha causado en esta edición, aún sigue vigente y en el mercado, pero la desesperación por llenarlo o por contar con las estampitas más cotizadas ha hecho que algunos coloquen en el mercado figuras por hasta miles de pesos.

    Las estampitas Panini de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo se han cotizado alto, sobre todo las que aparecen bajo la denominación de Legend Mundial Gold o Extra Sticker, pues éstas oscilan entre los 700 pesos y los 17 mil pesos en plataformas legales de venta por Internet.

    Publicidad

    La estampita de Cristiano Ronaldo Legend Golden se eleva hasta los 24 mil pesos, mientras que la Extra Sticker Legend oscila los 2 mil 500 pesos. Algunos ofrecen la Legend Card de Leo Messi y CR7 por 10 mil pesos mexicanos.


    Las figuras Panini ordinarias de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo tienen precios más baratos a las Legend o Sticker Extra, pues llegan a costar entre los 499 pesos y los 990 pesos mexicanos.

    El argumento de los elevados costos se debe a que son las últimas estampitas de estos astros mundialistas para Qatar 2022 que existen en el mercado, aunque los sobres con estampitas Panini aún se encuentran a la venta por 18 pesos con cinco estampitas al interior y con la posibilidad de que salga alguna de estas figuras tan cotizadas.

    En algunos países como Argentina, cuya euforia por el futbol raya en el fanatismo, el desabasto de estampitas llegó a considerarse un asunto de estado debido a que intervino la Secretaría de Comercio. Tampoco es extraña la euforia que varios niños muestran cuando Messi comienza a asomarse en su sobre de estampas.


    En alianza con
    civicScienceLogo