La FIFA tomó una decisión sobre el caso Byron Castillo y decidió que Ecuador no cayó en ningún incumplimento del reglamento por lo que el caso quedó cerrado y la selección mantendrá su lugar en el Mundial de Qatar 2022, mismo que pudo ser para Chile.
Chile se despide de Qatar 2022; la FIFA falló a favor de Ecuador
El organismo reconoció a Byron Castillo como ecuatoriano luego de que Chile denunció que era colombiano, por lo que su protesta no procedió y se mantienen sin Mundial.
"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", se lee en un comunicado del organismo internacional.
Cabe recordar que la federación chilena denunció que Castillo era colombiano y no ecuatoriano, lo que de ser cierto habría provocado que Ecuador perdiera su plaza en la Copa del Mundo, misma que pasaría de manera automática a Chile.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™".
La federación chilena tiene diez días para solicitar los fundamentos de la decisión de los órganos disciplinarios de la FIFA y otros cinco para apelar y el resultado se conocería entre septiembre y octubre, y de mantenerse la decisión, la última instancia sería el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).