La FIFA estrenará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022.
FIFA implementa tecnología en balón del Mundial para detectar el fuera de juego
Pretenden tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables; usarán nueva animación para los fans.
Esto consistirá en que el balón del Mundial levará en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo.
De esta forma, se logrará detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.
Primero se le informará al árbitro principal y el equipo de árbitros del VAR comprobará los datos proporcionados, así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente.
"Estamos trabajando en un VAR más consistente en lo que respecta a la línea de intervención. Además, somos conscientes de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga. Sabemos que cuando se analiza una jugada compleja el tiempo vuela. Esas herramientas más desarrolladas necesitan tiempo para encontrar el punto de parada exacto para definir la posición de los jugadores", señaló Pierluigi Collina.
Además, la nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.
Se envía un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.
Esta iniciativa surge con el objetivo de "tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables" en la competición futbolística más importante del mundo.
Con información de EFE.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.