Los mexicanos ya encontraron la forma perfecta de adquirir bebidas alcohólicas en Qatar 2022 a pesar de las restricciones que FIFA y el país del Medio Oriente han puesto.
Así es como los mexicanos consiguen alcohol de manera ilegal en Catar
Los mexicanos ya encontraron la forma perfecta de adquirir bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones de FIFA y el país anfitrión.
Se trata, nuevamente, de la reventa ilegal: residentes latinos se dieron a la tarea de recolectar botellas desde enero con la intención de venderlas a precios más elevados sabiendo que la demanda en Doha iba a incrementar durante la Copa del Mundo.
El método es sencillo: buscan en las calles o estadios a grupos latinos, ahí les preguntan si están interesados en comprar alcohol, acuerdan precio y lugar entrega.
La compra de botellas de vino en Catar no es ilegal para los residentes, pero sí limitada y controlada: solo se vende en el Qatar Distribution Center, 'supermercado' al que no se puede ingresar al sin previa cita, visa y permiso firmado.
TUDN pudo saber que los residentes solo se pueden gastar el 30% de su salario y se debe tener, al menos, 3 meses viviendo en Qatar.
Otro requisito indispensable antes de la compra es solicitar a la empresa empleadora una carta donde asegure que el interesado gana más de 3 mil reales libres al mes.
Y por último, la licencia. Esa tiene un costo que va desde los 150 reales para comprar por un año hasta 400 reales si quieres comprar por 4 años seguidos.
Para este ejercicio, TUDN pudo conseguir un six de cerveza de 355ml por 30 dólares. Así que, ¡hagan cuentas!