Gerardo Arteaga, jugador del Genk en Bélgica, reconoció que sabía que no asistir a los Juegos Olímpicos trairía consecuencias, pero estaba confiado en que iría la selección mexicana.
Gerardo Arteaga asegura que sabía que no ir a Olímpicos traería consecuencias
El mexicano que milita en el Genk de Bélgica comentó que su sueño es ir al Mundial y a la Champions.
El jugador mexicano fue entrevistado por Gibrán Araige para TUDN en la gira del 'Tata' Martino por Europa en la que analizó a los mexicnos en el Viejo Continente, de cara al Mundial de Qatar 2022.
“No me lo esperaba, sobre todo porque en todo ese lapso nadie se acercó conmigo al decirme por qué no había sido convocado en todo ese lapso, que igual yo sabía que el no ir a los Olímpicos me iba a traer consecuencias, dije ‘bueno, ni modo, tarde o temprano estaré en la selección, a seguir trabajando, mientras yo esté bien yo voy a estar ahí’.
"Después me entero, salgo en la lista, no me lo esperaba pero tampoco era algo que me sorprendiera, era algo que yo sabía que iba a llegar y llegó en determinado momento”, reconoció Arteaga.
GERARDO ARTEAGA SUEÑA CON UN MUNDIAL Y LA CHAMPIONS
Gerardo Arteaga reconoció que sus sueños son acudir a un Mundial y a una Champions, después de que está en el panorama del 'Tata' Martino para la próxima Copa del Mundo en Catar.
“Sí pensaba ir a la selección obviamente, son los sueños que uno tiene siempre, desde que llegué a Santos, estaba en la Sub-15 y decía ‘algún día voy a estar en la selección, algún día me voy a ir a un Mundial’ y mira, ahora con el favor de Dios, no estoy en el Mundial, pero esperemos estar dentro de la lista que para eso estoy trabajando, estar en la lista dentro de los jugadores que van.
“No solo el hecho de jugar en Europa, quisiera estar en un club importante en una liga de las mejores cinco del mundo, jugar Champions League que no he jugado, jugué una eliminatoria pero no es lo mismo que jugar una Fase de Grupos. Es mi sueño. No solamente jugar un Mundial, jugar varios Mundiales”, expresó.