Perder por goleada contra Uruguay no preocupa a Gerardo Martino de cara al Mundial, pues considera que los resultados en juegos amistoso son menos relevantes que el funcionamiento del equipo ante diversas circunstancias.
Gerardo Martino, DT del Tri, señala que los amistosos son para probar, no importa el resultado
El argentino destacó que prepara al Tri para conseguir el objetivo en Qatar 2022.
“Ahora es un periodo de aprendizaje y probar cosas que podamos necesitar en la copa del mundo. Ni la derrota con Uruguay, ni la victoria vs Nigeria nos garantiza que lleguemos de la misma forma en cinco meses”.
Por ello, con miras al duelo frente a Ecuador, ‘Tata’ Martino explica que buscan ganar, pero sobre todo atender de manera puntual algunas fallas, sin perder de vista que los seleccionados mexicanos clasificaron a Qatar 2022.
“Está claro que el resultado en estos momentos modifica lo que recibimos desde afuera. En el interior nosotros tenemos claro hacia dónde vamos, qué buscamos, cuál es la verdadera competencia y es la copa del mundo, antes fueron las eliminatorias. En el medio hay partidos amistosos que te fortalecen o debilitan, pero siempre vamos al funcionamiento. De afuera viene: ‘Va a renunciar o no’, pero es un juego mediático que no vamos a discutir. Mañana deseamos ganar el partido”.
Por último, Martino agradeció a Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, por pedir a los mexicanos que apoyen su proceso en el Tri, pero sobre la aseveración de que México es una de las mejores selecciones del mundo prefirió no hacer caso.
“El agradecimiento a Gustavo que siempre ha sido tan elogioso para conmigo, siempre valoré la forma y mirada que tiene de nuestro trabajo. Yo no tengo necesidad de situar a México en ningún lugar, sino de prepararla bien, con posibilidades de lograr un objetivo que tenemos claro en cinco meses y en esa búsqueda tenemos mejores resultados, peores resultados, cometemos errores contra rivales de jerarquía y te lo hacen pagar. No tengo necesidad de ubicarla en el mundo en ningún lugar”.