Iñaki Williams ha decidido dejar de esperar un llamado de la selección española y ahora jugará para Ghana, el país de sus padres.
Iñaki Williams ya no esperará a España, jugará para Ghana y apunta a Qatar 2022
El futbolista nacido en Vizcaya ahora representará al país de sus padres, ante la falta de oportunidades con La Furia Roja.
Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el futbolista del Athletic Club de Bilbao dio a conocer la noticia.
"Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que Africa y Ghana significan para mi fmailia y para mí. Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado y ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano. Hoy comienza un gran reto, a partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana; soy uno más de The Black Stars", señaló Williams.
Ghana clasificó al Mundial Qatar 2022, por lo que la posibilidad de que Williams, dueño de un impresionante récord en LaLiga, esté presente en la máxima justa del futbol está latente.
🇬🇭 | IT'S ABOUT TIME
— Black Stars 🇬🇭 (@GhanaBlackstars) July 5, 2022
- Welcome to the Black Stars, Iñaki Williams @Williaaams45 #BlackStars | #BringBackTheLove pic.twitter.com/hFoq9bBm1I
El futbolista nacido en Vizcaya hace 28 años representó a España en selecciones menores, específicamente en el Europeo Sub-21 de Polonia 2017, y esa fue la última vez que vistió esos colores.
Con el equipo nacional absoluto, solo disputó 30 minutos en un amistoso ante Bosnia-Herzegovina en el 2016, lo que le permite ser elegible por Ghana.
Este es el segundo futbolista en este ciclo mundialista que alguna vez jugó para España pero al dejar de ser tomado en cuenta, cambió de representativo. El primero fue Munir El Haddadi, que tuvo que pelar ante el TAS la prohibición de FIFA de representar a Marruecos, selección con la que finalmente estará en la Copa del Mundo.