Las eliminatorias africanas llegan a su fin este martes y la polémica se hizo presente en el Senegal vs Egipto en Dakar, pues en la tanda de penales la afición senegalesa apuntó su láser a la cara de los futbolistas que patearon en la serie y fallaron tres de cuatro, incluido Mohamed Salah, y no irán a Qatar 2022.
Indignación en Egipto por la lluvia de láser que los deja fuera de Qatar 2022 en Senegal
Mohamed Salah fue atacado con destellos de luz verde y el egipcio voló su penal.
Los videos dieron la vuelta al mundo por la indignación que causó la nula respuesta del árbitro y las autoridades africanas que debieron suspender el juego hasta controlar la lluvia de puntos verdes que distrajo en todo momento a los egipcios.
El duelo terminó con triunfo de Senegal 1-0 en 120 minutos gracias al gol de Boulaye Dia, con lo que el global se fue empatado a un tanto y llevó el juego a definirse en penales, tal como en la Copa Africana.
El arquero de Egipto también fue víctima del láser, aunque Senegal falló dos disparos y sin las inclemencias que sufrieron los visitantes. Mohamed Salah fue el primer cobrador de Egipto, su cara lucía verde por los destellos y voló su disparo ante la algarabía de los fans.
Fue Sadio Mané quien les dio el pasé con el último penal cobrado a la perfección, pero la indignación de los egipcios puede llegar hasta la FIFA, pues aunque no se quejaron al momento, las imagenes son reveladoras.
I mean, just look at this. Salah sails his penalty over… and surely anybody would, given the lasers.
— Henry Bushnell (@HenryBushnell) March 29, 2022
Mane scores, Senegal wins the shootout, Egypt out of the World Cup pic.twitter.com/tgHmCmW8uu