El Mundial Qatar 2022 dio inicio este domingo 20 de noviembre con una emotiva ceremonia de inauguración llena de luces, música, mensajes de tolerancia y un vistazo al pasado hacia las mascotas y las canciones oficiales de las ediciones pasadas de la Copa del Mundo de la FIFA.
¡Inicia la fiesta de futbol con la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022!
Con un espectáculo visual desde el Estadio Al Bait para la ceremonia de inauguración, la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 da inicio.
Con un impacto visual desde el primer momento a través de imágenes virtuales desde la televisión, el evento se traslado a la cancha con la presencia del actor internacional Morgan Freeman y el youtuber catarí Ghanim al-Muftah, quien forma parte de la inclusión en el deporte y la vida social al contar con una discapacidad física.
Las banderas de las 32 selecciones participantes en Qatar 2022 lucieron sobre la grama bajo un espectáculo lleno de música, vida y color para dar paso a entonaciones musicales del Medio Oriente, un grupo de aficionados que representaron a cada uno de los equipos y dar paso a las mascotas que aparecieron desde el Mundial Inglaterra 1966.
Un momento emotivo se dio cuando enormes playeras aparecieron en la cancha y entre la música se escuchó el Cielito Lindo, una de las canciones tradicionales en México que se ha tomado como bandera o himno deportivo cuando representativos mexicanos compiten fuera del país y la Copa del Mundo de la FIFA no ha sido la excepción.
Más tarde apareció Jung Kook del grupo coreano BTS para entonar Dreamers, una de las canciones oficiales del evento, con La’eeb, la mascota del Mundial Qatar 2022 sobrevolando la cancha y que causó una enorme ovación entre los más de 60 mil asistentes en el Estadio Al Bait, donde se disputaría el partido inaugural entre el anfitrión Catar y Ecuador.
Junto a Jung Kook apareció Fahad Al Kubaisi, cantante catarí cuyo éxito en Medio Oriente ahora se revela al resto del mundo. Posteriormente, se dio un mensaje por parte del Emir Tamim bin Hamad Al Thani.