El entrenador mexicano Jacques Passy dirigirá a la Selección de la República Dominicana de cara a las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. El estratega tomará las riendas del equipo para competir en la primera ronda de calificación que arranca en octubre.
Jacques Passy, entrenador mexicano, dirigirá a Dominicana rumbo a Qatar 2022
La primera ronda de calificación arranca en octubre para buscar un boleto al octagonal.
#OFICIAL| FEDOFÚTBOL designó al mexicano Jacques Passy como director técnico de la selección nacional de mayores masculina, la cual estará afrontando a partir del próximo mes de octubre la primera ronda de las Eliminatorias de @Concacaf Catar 2022. 🇩🇴⚽#Fedofutbol #FutbolRD pic.twitter.com/7dlrBEqTkI
— Federación Dominicana De Fútbol (@fedofutbol) August 3, 2020
El nuevo sistema de calificación al Mundial 2022 será a través de un octagonal que repartirá tres boletos y medio. Concacaf ha decidido calificar de forma directa al octagonal a las primeros cinco Selecciones del ranking de FIFA: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.
Los tres boletos restantes se repartirán entre las selecciones de Concacaf clasificadas entre el lugar 6 y el 35 del mismo ranking de la FIFA. Entre ella se encuentra la República Dominicana.
Las 30 selecciones se dividirán en 6 grupos de 5 equipos cada uno, los ganadores pasan a una segunda ronda donde jugarán una eliminatoria directa a ida y vuelta. Los tres ganadores serán los que disputen el octagonal final por un boleto a Qatar 2022.
La primera ronda se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año. La segunda se jugará en marzo de 2021 y el octagonal final arrancará de junio de 2021 a marzo de 2022 para conocer a los clasificados a la Copa del Mundo.