Ecuador perdió la oportunidad de ganar en el amistoso frente a Japón este martes en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf de Alemania, luego de que Enner Valencia fallara un penal en la recta final del partido, que acabó empatado 0-0.
Japón y Ecuador empatan entre aspersores encendidos y penal fallado
Enner Valencia vio atajado su penalti en un partido que llamó la atención porque los aspersores se encendieron en pleno juego, que acabó 0-0.
Japón estuvo muy cerca de marcar luego de un grave error de la zaga, después de que Josué Estupiñán diera un mal pase dentro del área en el que entregó el balón a Kyogo Furuhashi, quien no aprovechó el regalo y su disparo a ras de pasto fue bien controlado por Hernán Galíndez sobre el 40’.
Enner Valencia tuvo el gol del gane en sus botines sobre el minuto 82, luego de cobrar un penal potente con la diestra, pero que fue bien atajado por el potero Daniel Schmidt, nacido en Estados Unidos pero con la nacionalidad japonesa, para mantener el 0-0 hasta el final.
El partido fue aderezado con un acto chusco, luego de que al minuto 15 se encendiera uno de los aspersores que se encontraba en el medio campo y mojará a algunos de los elementos que se encontraban cerca. Jhegson Méndez, del LAFC, intentó apagarlo con un pisotón que solo destapó algunas sonrisas más.
Por Ecuador, cabe mencionar, jugó Michael Estrada, del Cruz Azul; Romario Ibarra, del Pachuca; Ángel Mena y Byron Castillo, del León, elementos de la Liga MX que fueron titulares. Cabe recordar que Castillo estuvo bajo controversia luego de que se le acusara de contar con nacionalidad colombiana y no ecuatoriana con la intención de que Ecuador fuera descalificado del Mundial Qatar 2022.
Japón jugará en la próxima Copa del Mundo de la FIFA dentro del Grupo E, considerado como el Grupo de la Muerte, a lado de Alemania, España y Costa Rica. Ecuador lo hará en el Grupo A con el anfitrión Qatar, así como Senegal y Países Bajos.