La árbitra Karen Díaz se convirtió en la primera mexicana en participar en una Copa del Mundo, después de ser asistente de reserva en el partido entre Marruecos y Croacia con un empate sin goles en el Mundial Qatar 2022.
Karen Díaz es la primera mujer mexicana en arbitrar en un Mundial
La árbitra fue la cuarta silbante dentro de la terna en el partido Marruecos vs Croacia.
Karen Díaz fue una de las 6 árbitras elegidas por la FIFA entre la lista de los 69 silbantes para la Copa del Mundo. En la lista de las 6 mujeres también se encuentran Salima Mukansanga, Stéphanie Frappart, Neuza Back, Kathryn Nesbit y Yoshimi Yamashita.
Díaz tuvo su primera designación como suplente de los cuatro árbitros en el partido entre Marruecos y Croacia, su función en el primer partido de la copa del mundo fue mantener el orden en las dos bancas y anunciar las notificaciones en el campo , al igual que avisar el tiempo agregado en los dos tiempos.
La mexicana de 38 años comenzó su carrera profesional en el arbitraje en el 2016 y fue la primera mujer en llegar a una final del futbol mexicana.
El partido entre Croacia y Marruecos estuvo conformado por Fernando Andrés Rapallini como central, Juan Pablo Bellati y Diego Yamil Bonfá como abanderados. Kevin Ortega el cuárto árbitro y Karen Díaz la asistente de reserva.