Argentina se coronó campeona del mundo en Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi. Tras esta hazaña, era prácticamente imposible no hacer una comparación a lo logrado por Diego Maradona con la Albiceleste en México 1986.
¿Messi, a la altura de Maradona? Los Maestros despejan la incógnita
Lionel y Diego fueron las estrellas de las dos coronas mundiales más recientes de Argentina, respectivamente.
En la última emisión del show de TUDN los Maestros, los expertos entraron de lleno al debate acerca de que si la Pulga está ya a la altura del Pelusa tras darle a su país una Copa del Mundo.
"Messi está en la época que es la de él sin compararlo con nadie. Esta es la época de él. Los últimos diez años son de él, y no se lo va a sacar la historia ni nadie. ¿Por qué compararlo con alguien?", señaló Mauro Camoranesi.
No obstante, el debate llevó a admitir al campeón del mundo en Alemania 2006 con Italia que Lionel Messi está a la par no solo de Diego Maradona, sino de las otras grandes estrellas que con su talento guiaron a su país a ganar la Copa del Mundo.
"En la era moderna, Brasil, Argentina con Maradona y este Mundial, y me atrevo a decir que Francia con Zidane y Mbappé, son los únicos equipos que ganaron con una estrella de ese tipo. Todo el resto ganó con equipos sólidos muy parejos. Italia, Alemania y la misma España", detalló.
Tal y como los señalados tiranizaron ediciones de la Copa del Mundo, lo realizado por Lionel Messi en el presente Mundial le abre la puerta para la eternidad.
"¿Cómo recordarías este Mundial? Desde luego que es el Mundial de Messi: dio pases, metió goles, fue campeón, es lo que le faltaba. Todo embona a que es el Mundial de Messi", compartió José Manuel 'Chepo' de la Torre.
¿Messi, Cristiano o Mbappé?
Evidentemente, si Lionel Messi puede codearse con leyendas de la talla de Diego Armando Maradona, Pelé o Zinedine Zidane, se dificulta compararlo con las figuras de su época como Cristiano Ronaldo o el mismo Kylian Mbappé.
Al respecto, los dos Ricardos de los Maestros de TUDN, Peláez y La Volpe, fueron contundentes al señalar que por puro funcionamiento en cancha y rango de influencia en ella, es inútil poner a Messi, Cristiano y Mbappé en la misma vitrina.
"No puedes poner peras con manzanas. Cristiano es otro tipo de jugador", señaló Peláez. "Mbappé también. Messi es armador, da pases de gol impresionantes: es más completo", complementó La Volpe.