Todos lo daban por seguro: Gareth Bale, delantero del flamante campeón de la MLS 2022 LAFC, fue convocado por Gales para disputar la Copa del Mundo en Qatar.
Tras ganar la MLS Cup con LAFC, Gareth Bale va al Mundial con Gales
El delantero es la máxima figura de 'los Dragones Rojos', que no juegan una Copa del Mundo desde 1958; en la primera ronda, Gales tendrá como rivales a Estados Unidos, Irán e Inglaterra.
El atacante de 33 años llevó a Gales a su primera Copa del Mundo en 64 años, poniendo fin a una sequía que se extendía desde 1958. Bale es el rostro principal de los Dragones Rojos, y acumula 39 goles en 108 partidos con la selección de su país.
Hanes. History. 🏴#ArBenYByd | #TogetherStronger pic.twitter.com/xqqoAaPfSA
— Wales 🏴 (@Cymru) November 9, 2022
La participación de Bale en la Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre, cuando Gales se enfrente a Estados Unidos. Posteriormente jugará ante Irán (25 de noviembre) e Inglaterra (26 de noviembre), siempre en el Grupo B de la Copa del Mundo.
Para llegar a Qatar, Gales superó a Ucrania en un partido de repechaje de la UEFA. Previamente, había eliminado a Austria.
Bale se unió a LAFC en junio de este años, tras ganar varios trofeos domésticos e internacionales con el Real Madrid. En esta temporada regular marcó dos goles en 12 partidos jugados (2 como titular) con LAFC.
En el partido Final por la MLS Cup ante Philadelphia Union el galés consiguió en el minuto 128 de juego el tanto del empate 3-3 que permitió a su equipo llegar a la definición por penales.