En el duelo que México ganó a Perú el fin de semana, Luis Chávez fue titular y tuvo en la grada una inspiración que se llama Carlos Chávez y es su padre, a quien volvió a ver 10 años después.
Luis Chávez se reencuentra con su padre 10 años después gracias al Tri
El futbolista del Pachuca sufrió la partida de su papá, quien se fue de indocumentado a USA.
Con 35 años tuvo que dejar a su familia para ir a Estados Unidos a trabajar y buscar mejores oportunidades económicas para enviar dinero a México. Luis y su hermano Edson tenían nueve y siete años.
"La desesperación por la falta de oportunidades, pero ahí es donde dice: 'no vamos a comer solo de puro amor'. fue algo muy doloroso para mí y en mi casa, porque no sueles entender que yo realmente los había abandonado, porque nunca había dejado a mis hijos tanto tiempo solos".
El encuentro previo a Qatar 2022 fue el marco de un esperado reencuentro entre Luis y Carlos Chávez, quienes se vieron en el entrenamiento, se tendieron en un abrazo.
Durante el juego, Carlos Chávez gritó cada vez que su hijo tomaba el esférico, pues entiende que está cerca de meterse al Mundial: "Verlo jugar, donde está y al nivel que está es para mí un orgullo".
Carlos Chávez ya es ciudadano americano y tiene la facilidad de viajar a México para visitar a su familia. El reencuentro con Luis Chávez fue una dósis de motivación para el jugador.