El Mundial Qatar 2022 dará la bienvenida a personas que no tengan entradas para los partidos del evento siempre y cuando sean invitadas por una persona que cuente con la Hayya Card o Fan ID, lo que antes no era posible anunció el Comité Supremo para la Entrega y Legado.
Mundial Qatar 2022 da la bienvenida a aficionados sin boleto gracias a la Hayya Card y Fan ID
Antes solo podían ingresar al país árabe personas con una entrada a los partidos y ahora pueden asistir por invitación para vivir el ambiente de la Copa del Mundo.
Se cobrará una cuota mínima a toda persona mayor de 12 años. En cambio, los menores de esa edad no tendrán que pagar nada. Después de recibir la invitación, tendrán que pagar una cuota de 500 QAR (alrededor de 137 dólares) para tramitarla.
La decisión se tomó debido al éxito que presenta la venta de boletos de la Copa del Mundo de la FIFA. Se han vendido más de 2.45 millones de entradas y el siguiente periodo de venta será a finales de septiembre y la venta en taquilla será en las próximas semanas en Catar.
¿QUÉ ES LA HAYYA CARD?
Los aficionados que viajen para el Mundial Qatar 2022 deben solicitar la tarjeta Hayya de manera obligatoria. Todos los que tengan entradas (sean residentes o visitantes) deberán obtener la Hayya para poder asistir a los partidos. La Hayya también servirá de permiso de entrada a Catar para los aficionados internacionales.
Cabe recordar que los aficionados deben reservar su alojamiento lo antes posible. La Agencia de Alojamiento de Qatar (QAA) ofrece la más amplia gama de opciones, incluyendo camarotes de crucero, apartamentos, hoteles y residencias para aficionados. Los precios empiezan a partir de 80 dólares por noche para una ocupación de dos personas.