Hassan Al Tawadi, presidente de Qatar 2022 y secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado (CS), ha asegurado que el Mundial "ha roto estereotipos y ha creado lazos" al haber unido a personas de diferentes culturas y orígenes.
El Mundial Qatar 2022 “ha roto estereotipos y creado lazos”, dice Hassan Al Tawadi
El presidente de la organización de la Copa del Mundo dijo que llevarla a cabo en Medio Oriente ayudó a derribar Barreras.
"Nuestras ambiciones para este torneo eran grandes y me enorgullece decir que hemos podido alcanzarlas. Unir a la gente, derribar las barreras sociales y tender puentes entre Oriente y Occidente forman parte del legado de organizar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Próximo y en el mundo árabe", afirmó Al Thawadi.
"Siempre hemos dicho que necesitamos más plataformas para reunir a personas de diferentes orígenes, diferentes estilos de vida, diferentes creencias y diferentes ideas, para que se reúnan y comprendan que no necesariamente tenemos que estar de acuerdo en las cosas, pero que aun así podemos progresar y coexistir de forma positiva", dijo.
"Esta Copa Mundial lo ha conseguido. Hemos visto el intercambio de culturas, ya sea en términos de comida, ropa o viviendo una experiencia que cambia la vida", añadió Hassan Al Tawadi durante un acto organizado por el SC y la Fundación Bill y Melinda Gates.
Bajo el título "El poder de la innovación para un mundo pospandémico", el acto se celebró en la Aldea Cultural Katara de Doha y se centró en garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades según establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Asistieron, entre otras personalidades, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Catar, la Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, ministra de Salud Pública, Bill Gates, cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, los embajadores del Mundial de la FIFA David Beckham y Nadia Nadim, y las leyendas del futbol Didier Drogba y Michael Essien.