Guillermo Ochoa acepta que fue complicado para la Selección Mexicana sacar la victoria ante Perú a la que vencieron por la mínima diferencia, pero es un buen entrenamiento porque fueron exigidos rumbo a Qatar 2022.
Guillermo Ochoa ante Perú: “Aunque a veces se sufra es bonito jugar y ganar”
Para el portero de la Selección Mexicana, Perú es un equipo que debía estar en Qatar 2022.
“Creo que hay que contemplar siempre todos lo escenarios”, dijo Ochoa.
“Fue un primer tiempo muy bueno en los primeros 30 minutos, los últimos 15 fue más ida y vuelta, nos faltó precisión y Perú es una buena selección, nos exigió”, comentó.
El portero criticó las condiciones de la cancha que considera no fueron las mejores y les afectó en el desempeño del juego.
“Todo esto nos sirve como entrenamiento y lo mejor de todo es que siempre puedes mejorar, cuando ganas estarás más tranquilo y aunque a veces se sufra es bonito jugar y ganar”, detalló el guardameta,
En la actual fecha FIFA consiguieron dos partidos ante equipos que no van a participar en el Mundial y reconoce la valía de los rivales.
“Perú y Colombia son equipos que tendrían que estar en el Mundial”, acepta Ochoa. “Selecciones muy peligrosas, con talento y calidad y enfrentarlos nos va a hacer sacar lo mejor, exigir intensidad de Mundial y son muy buenos rivales donde el Tata puede seguir probando gente para el inicio del Mundial”.
CHUCKY LOZANO ASEGURA QUE UNA VICTORIA ANTE UN EQUIPO DIFÍCIL AYUDA A MEJORAR
Para el anotador del único gol del partido no fue sencillo conseguir la victoria pero la experiencia servirá para mejorar a futuro.
“Siempre es importante una victoria más con un equipo difícil”, dijo Hirving ‘Chucky’ Lozano.
“Nos hicieron el partido complicado y gracias a Dios fue una victoria que es importante”, asegura el mexicano.
“Siempre se puede mejorar, vamos a analizar el partido, lo que nos hace falta y sobre la marcha vamos a trabajar un poco más”, detalló ‘Chucky’.
Como jugadores tienen libertades que no siempre se notan en las transmisiones de los partidos y explica.
“Tenemos la libertad de cambiarnos”, comentó. “Cuando siento el momento trato de hablar con mi compañero, tenemos la libertad para movernos en la cancha”, dijo.
Al final, conseguir el gol del triunfo es un sentimiento importante que inspira a las siguientes actuaciones.
“Muy feliz, motivado, mi objetivo es llegar al ciento por ciento a la Copa del Mundo, el mundial pasado lo viví increíble y ahora quiero disfrutar el que viene”, cerró el jugador.