La selección de Croacia derrotó a Brasil desde los tiros penales y avanzó a Semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 donde espera al ganador de la llave entre Argentina y Países Bajos.
¡Tragedia! Croacia echó a Brasil en penales
¡Se consumó la mayor sorpresa del Mundial! Rodrygo y Marquinhos fallaron sus penales y Croacia eliminó a Brasil de Qatar 2022.
¡Qué cosa acabamos de vivir! ¿En qué mometo pasó? Brasil lo tenía y lo dejó ir. El gran favorito murió y Croacia, cual subcampeón mundial, demostró que lo de hace cuatro años no fue sorpresa. Esto es el Mundial, y como tal, cualquier cosa puede pasar.
Brasil no pudo romper el cero en 90 minutos, y cuando lo hizo, en el último suspiro del primer tiempo extra, pensó que ya tenía su pase a Semifinales. Nunca pensó que cuando el segundo lapso de la prórroga se terminaba, llegaría el empate que forzaba los penales.
Ahí, en una zona donde normalmente Brasil no falla, acabó sucediendo lo impensable. Rodrygo y Marquinhos erraron y Croacia, que estaba herido o medio muerto, acabó avanzando a Semifinales.
Neymar adelantó a los sudamericanos y Bruno Petkovic lo igualó, todo, en los tiempos extra.
Brasil se lanzó desde un inicio con toda su artillería. De inicio, Neymar, Richarlison, Vinicus y Rafinha. Tite no quería sorpresas y quería no complicarse la eliminatoria; ambos lados sabían que la desesperación era clave, a favor y en contra, para ambas escuadras. Un gol lo cambiaba todo.
Los primeros 10 minutos fueron intensos. Toma y daka para ambos lados, con un poco de mayor peligro para los brasileños, pero al final, un encuentro bonito que prometía ser abierto.
Sin embargo, con el pasar de los minutos el juego se descompuso. Brasil no encontraba la forma de abrir a una Croacia que apostaba al orden y al contragolpe.
Salvo una grandísima jugada de Vinicius, el mejor de Brasil en el primer tiempo, y que salvó el defensa Josko Gvardiol, Brasil no tuvo una grande en los 45 minutos del lapso inicial. Croacia se iba cómoda al descanso, y los sudamericanos con cierta bronca y desesperación.
El segundo lapso fue de menos a más. Con un Brasil mucho más insistente, ahora sí con jugadas de mayor peligro que verdaderamente retaban a Dominik Livakovic, la gran figura de Croacia en el encuentro.
Primero fue Militao y después Vinicius, en los dos casos, no pudieron vencer a un imponente Livakovic. Al 55, el tercer aviso llegó por parte de Neymar obligando al guardameta croata a aumentar su figura en el encuentro.
Y así pasó el resto del complemento. Con Neymar y Richarlison volviendo a probar a Livakovic y con el portero de Croacia como estandarte. De todos lados, de todas formas, Brasil intentó romper el cero pero no lo logró. Y no lo hizo ante la desesperación de una grada que nunca dejó de creer en el triunfo.
Con los 90 minutos cumplidos, el encuentro se fue al alargue, a ese sitio que Brasil bajo ninguna forma quería llegar, y donde Croacia más cómoda se sentía.
Cuando el partido apestaba a penales, cuando el primer tiempo de la prórroga se moría, y los brasileños se acababan las uñas de los nervios, llegó el primer gol del encuentro. Una genialidad de Lucas Paquetá que culminó Neymar quitándose, y venciendo al fin, al arquero Dominik Livakovic.
Brasil celebraba, en la cancha, en la banca y en la grada, hasta que llegó su desgracia a solo tres minutos del final del segundo tiempo. Bruno Petkovic se encontró con una pelota en los linderos del área, disparó y encontró una pierna brasileña para desviarle el esférico a Allison y así forzar los penales.
Ahí se consumó la targedia. Rodrygo, el del Real Madrid, acabó fallando el primer penal de Brasil, mientras que Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric, Mislav Orsic no fallarían. Casemiro y Pedro sí marcaron para los sudamericanos, pero Marquinhos acabó errando el cuarto y definitivo.
Croacia. Otra vez Croacia. Nadie lo creía, pero está en Semifinales. Esperando a Argentina o a Países Bajos.