El campeón del mundo sigue vivo y ahora más que nunca es favorito para levantar el bicampeonato en Qatar 2022. La selección de Francia venció 1-2 a Inglaterra en el Estadio Al Bayt en los Cuartos de Final y se enfrentará a Marruecos en Semifinales que eliminó a Portugal.
¡Por el bicampeonato! Francia elimina a Inglaterra y avanza a Semifinales de Qatar 2022
Los ingleses pudieron extender el partido a tiempos extra pero Harry Kane voló un penal en los Cuartos de Final.
La selección de Gareth Southgate mantuvo la posesión de la pelota y tuvo más ocasiones de peligro, pero los de Didier Deschamps jugaron con más experiencia y fueron más determinantes.
Francia ya había tocado la puerta de Hugo Lloris con una palomita de Olivier Giroud, que llegaba como el flamante máximo goleador de su selección, pero minutos después, al 17’, Aurélien Tchouaméni sorprendió con un potente derechazo desde fuera del área para abrir la pizarra.
La selección de Los Tres Leones respondió con Harry Kane en un par de ocasiones, pero en ambos Lloris destacó con grandes atajadas. Posteriormente, Kane fue derribado en los límites del área por Dayot Upamecano, pero el árbitro, tras revisar el VAR, no concedió el penal que pedían los ingleses.
Los franceses no aprendieron del susto y Tchouaméni derribó a Bukayo Saka para que ahora sí el árbitro marcara la pena máxima que ejecutó Kane al minuto 54 para igualar el récord de Wayne Rooney como máximo goleador histórico de Inglaterra con 53 goles.
Los ingleses pudieron remontarlo, pero dejaron escapar dos oportunidades muy claras. Primero una diagonal que Saka entraba solo al área y mandó a un costado del marco, y después con un cabezazo de Harry Maguire que pegó en el poste derecho de Lloris.
Jordan Pickford le negó la gloria a Giroud con una espectacular atajada a base de reflejos, pero el delantero francés tuvo su revancha en la siguiente jugada con un cabezazo en el primer poste a centro de Antoine Griezmann que mandó a guardar al fondo de las redes para el 1-2 al 78’, que significó su gol 53 con la selección nacional.
Los fallos fueron una constante en Inglaterra y también desde el manchón penal. Otra vez Francia no aprendió de sus errores defensivos. Theo Hernandez le metió un recargón con el antebrazo por detrás a Mason Mount y el árbitró volvió a acudir una vez más al VAR para marcarlo.
Al minuto 84, Kane se posicionó desde los once pasos, pero la presión lo invadió y voló su tiro por encima del travesaño con el que pudo extender el partido a tiempos extra en busca de la calificación a Semifinales.
El árbitro agregó ocho minutos, pero Inglaterra fue incapaz de hacerle daño a Francia y con el silbatazo final alargó su racha sin ser campeón del mundo. Su primera y única vez fue en 1966, Mundial que lo disputó en casa.