Qatar 2022

    ¡A salvo pero sin Mundial! Jugador de Arabia sufre brutal golpe en la cara

    Yasir Al-Shahrani presentó fracturas en el rostro, fue operado y queda fuera de Qatar 2022.


    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video ¡Sin Mundial pero a salvo! Jugador de Arabia sufre tremendo golpe
    Yasir Al-Shahrani se llevó tremendo rodillazo de su portero en la victoria ante Argentina. Esta fuera de Qatar 2022 por el impacto.
    1:39 mins

    El partido entre Arabia Saudita y Argentina acaparó los reflectores del día 3 de actividad en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y es que, contra todo pronóstico, el equipo asiático derrotó a la Albiceleste por marcador de 2 goles a 1.

    No obstante, dentro del partido, se suscitó un hecho cargado de dramatismo: al minuto 94, con Messi y compañía volcados al frente, el defensa saudita Yasir Al-Shaharani recibió de su propio portero un rodillazo tremendo en el rostro, cuando el segundo salió a despejar con los puños un balón aéreo dentro del área.

    Publicidad

    Luego del encontronazo, Al-Shaharani se desplomó y quedó tendido boca abajo; por el ímpetu y la necesidad de Argentina de empatar el partido, la acción no se detuvo de inmediato. Fue hasta que el arquero asiático Mohammed Al Owais se percató de la gravedad del golpe que escandalizado pidió el ingreso de las asistencias médicas.

    El defensor de Arabia Saudita fue atendido y la tensión se disipó cuando, postrado en la camilla, levantó los pulgares, señal de que al menos estaba consciente. Una preocupación menos, incluso, para Argentina.

    La Federación Árabe reveló que el futbolista fue sacado del estadio y llevado a un hospital en Doha en donde se le realizó un chequeo que arrojó un dictamen tranquilizador para su salud pero lapidario para sus aspiraciones futbolísticas.

    El estado del futbolista de Arabia que recibió un rodillazo en el rostro


    El partido ante Argentina le dio a los Hijos del Desierto su cuarto triunfo en Copas del Mundo, sus primeros tres puntos en Qatar 2022, el reconocimiento mundial y también le quitó a Yasir Al-Shaharani.

    Tras los exámenes médicos que se le practicaron en el hospital al que fue llevado luego de recibir un rodillazo de su propio portero en la cara, se encontró que presenta fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna, según reveló la Federación Árabe confirmando información filtrada inicialmente por la Saudi Press Agency.

    Al-Shaharani está fuera de peligro, afortunadamente, e incluso mandó un mensaje a los fanáticos de Arabia Saudita a través de las redes sociales de su selección nacional; no obstante, requirió de cirugía y por ende está fuera de Qatar 2022.