El partido de Fase de Grupos entre Argentina y México, que acabó con victoria para la Albiceleste gracias a los goles de Leo Messi y Enzo Fernández, registró lleno en el Estadio de Lusail e hizo historia en Qatar 2022.
Argentina vs. México, el juego con más asistencia desde la Final del 94
El encuentro en el Estadio de Lusail no solo presenció el triunfo de la Albiceleste, sino estableció un récord en Copas del Mundo.
Con un total de 88,966 espectadores en las gradas se convirtió en el encuentro con más asistencia en un Mundial desde la final de Estados Unidos 1994.
Aquel 17 de julio en el que Brasil e Italia se enfrentaron en el Rose Bowl de Los Ángeles (California, Estados Unidos) reunió a 94,194 espectadores, que presenciaron cómo la Canarinha se hacía con su cuarta Copa del Mundo tras vencer a los italianos en los penaltis (3-2) después del empate sin goles en tiempo regular.
El Estadio de Lusail es el recinto más grande en el Mundial de Qatar 2022 y además de albergar partidos de todas las fases fue el escenario elegido para alistar la gran final del torneo.
Será en este mismo estadio que México buscará su boleto a los Octavos de Final el próximo miércoles ante Arabia Saudita, clasificación que no depende del todo en el conjunto de Gerardo Martino, ya que Argentina deberá vencer a Polonia para 'darle' un punto a los mexicanos.
Algunos otros partidos destacados que albergará el Estadio de Lusail son:
28 de noviembre
Grupo H: Portugal-Uruguay
30 de noviembre
Grupo C: Arabia Saudí-México
2 de diciembre
Grupo G: Camerún-Brasil