México prepara su segundo partido del Mundial Qatar 2022, donde se enfrentará este sábado a Argentina en un choque de alto voltaje. Tras el empate ante Polonia, Gerardo Martino ya comienza a delinear la forma de cómo plantarse ante La Albiceleste.
Selección Mexicana: Los cambios que vislumbra Martino para jugar ante Argentina
Andrés Guardado figura como la principal altenertiva para arrancar como titular el sábado.
De acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, el Tricolor no tendrá varias modificaciones dentro del once. El combinado únicamente tendría un par de modificaciones, aunque el director técnico también analiza realizar modificaciones en el parado táctico.
Una de las opciones que analiza el estratega es utilizar la línea de cinco, sin embargo por ahora lleva la delantera la preferencia de mantener cuatro en el fondo, dado que Martino quedó satisfecho por la labor defensiva versus Polonia. Además, cuando el Tri ha utilizado a cinco jugadores atrás con el rosarino, los dividendos no han resultado favorables.
Sin embargo el principal cambio se enfoca en Andrés Guardado, quien es uno de los jugadores que se vislumbra para arrancar como titular, debido a que Martino busca poblar la mitad de la cancha para intentar complicar las transiciones de Argentina. El Principito puede suplir a Héctor Herrera y puede jugar al lado de Edson Álvarez, aunque se confirmará hasta los últimos entrenamientos.
Raúl Jiménez, opción para ser titular ante Argentina
La segunda modificación que se plantea el cuerpo técnico está en el centrodelantero. Henry Martín tiene posibilidades de ir a la banca tras su participación ante el combinado polaco y aunque aún no hay nada definido, uno de los jugadores que levanta la mano para arrancar de inicio es Raúl Jiménez.
El atacante del Wolverhampton estuvo presente durante el complemento del primer partido y el cuerpo técnico quedó contento con su actuación y la evolución que ha tenido desde la lesión. Pero aún la moneda está en el aire y la duda persiste a pocos días del cotejo frente a La Albiceleste.
El partido será este 26 de noviembre en el Estadio Lusail y representa uno de los duelos de mayor morbo de la Fase de Grupos, ya que una victoria del cuadro mexicano deja sin opciones a La Albiceleste de clasificar a los Octavos de Final.