La selección de Australia venció por 1-0 a Dinamarca y obtuvo su boleto a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, tercer y último choque del grupo D que se disputó en el estadio Al Janoub.
Australia dio la campanada al vencer a Dinamarca y meterse a Octavos en Qatar 2022
Un solitario gol de Mathew Leckie en el segundo tiempo le dio el boleto a la siguiente fase de la Copa Mundo a los Socceroos.
En el primer tiempo, Dinamarca, que tenía la necesidad de ganar, empezó con el control de la pelota y a los 10 minutos dio su primer aviso. Mathias Jensen sacó un fuerte disparo, pero el portero australiano Mathew Ryan alejó el peligro de su arco.
Las daneses seguían insistiendo y, alos 18 minutos, el danés Joakim Maehle llegó solo por la banda izquierda, mandó el balón y el arquero Ryan con las piernas rechazó, aunque casi terminado haciendo un gol en contra.
Australia respondió tres minutos después con un remate de Riley McGree, pero Kasper Schmeichel respondió con seguridad. Poco más hubo en una primera parte de mucha tensión y poco futbol.
En el segundo tiempo, el guion fue similar. Dinamarca controlaba el balón e intentaba presionar a Australia, al que hasta ese momento le servía el empate pues Túnez igualaba con Francia en el otro duelo del grupo.
Sin embargo, en el estadio Educatioon City, Túnez se iba arriba ante los franceses, que ya estaban clasificados a Octavos, y así las cosas tanto daneses como australianos quedaban eliminados.
Pero como si se hubieran enterado de los sucedido en el otros encuentro, los Socceroos daban la campanada con un gran gol. Un rápid contragolpe de tres toques, a los 60 minutos, quedó en los pies de Mathew Leckie, quien entró al área y sacó un remate cruzado que entró pegado al poste izquierdo de Schmeichel y Australia se iba arriba 1-0.
Tras el tanto, a Dinamarca le costó reaccionar y más que nunca le costó generar acciones de riesgo ante un equipo australiano muy sólido en defensa y que no sufrió casi nada en los minutos finales para lograr una clasificación histótrica.
Con este resultado, Francia quedó líder con 6 puntos, los mismos que Australia, que avanzó como segundo por tener peor diferencia de gol que los galos, mientras que Túnez y Dinamarca quedaron eliminados.