La Selección de Marruecos presentó un cambio de último minuto en sus porteros para enfrentar a Bélgica e, incluso, se anunció oficialmente solo segundos antes de iniciar el encuentro en el Mundial Qatar 2022. Esto debido a que Yassine Bono se sintió mal a minutos del partido.
Selección de Marruecos confirma las molestias físicas de Bono previo al encuentro
Bono cantó el Himno Nacional pero Munir fue el guardameta que jugó el partido ante Bélgica.
Bono era el guardameta pactado para disputar el encuentro ante el conjunto europeo y, de hecho, saltó a la cancha con la formación titular y cantó el Himno Nacional.
El motivo del cambio se dio debido a que Bono se sintió mal después del calentamiento y después de haber estado los tres últimos días recuperándose de un golpe que sufrió en la cadera ante Croacia.
“En el partido contra Croacia se lesionó en los últimos minutos y ha tardado tres días en recuperarse. Empezó a calentar y a los pocos minutos empezó a sentirse mal y me dijo si podía sustituir”, explicó en rueda de prensa.
Bono aprovechó para agradecer a su compañero, quien hizo un gran trabajo.
La sorpresa llegó instantes después cuando Munir due quien apareció en primera instancia en la foto oficial y quien acabó por disputar el partido con el conjunto marroquí.
La confusión fue evidente, incluso la FIFA, en su gráfico oficial, situó a Munir como jugador titular para este compromiso que Marruecos acabó por ganar ante Bélgica por 2-0.
El conjunto marroquí, en su cuenta oficial de Twitter (@EnMaroc) dio a conocer el cambio apenas instantes antes de iniciado el partido.
Hasta el momento, se desconoce la razón del cambio o si, en efecto, Munir estaba proyectado para jugar este compromiso desde un principio y se trató de una confusión.