En lo que fue el mejor partido del Mundial Qatar 2022, Camerún y Serbia nos regalaron un electrizante empate por 3-3 para mantenerse con vida en la Copa del Mundo. Los Leones Indomables remontaron en el segundo tiempo para cosechar un punto que los deja con posibilidades de avanzar para la última jornada.
Camerún rescata el empate frente a Serbia en un partidazo y se mantiene con vida
En el mejor juego de la Copa del Mundo, los Leones Indomables remontaron en el segundo tiempo.
Los africanos habían logrado adelantarse en el marcador con una gran jugada a balón parado que definió a segundo poste Jean-Charles Castelletto. Y aunque parecía que Camerún podía mantener bajo orden la ventaja, un par de destellos en el tiempo de compensación, con remate de Pavlovic y un zurdazo más de Milinkovic-Savic concedieron la voltereta para los balcánicos.
El dominio serbio desdibujó durante algunos minutos a los Leones Indomables y es que un error en la salida, propició que el cuadro de Dragan Stojkovic pusiera a los 53' el 1-3 a pase de Zivkovic; una auténtico golazo que dejaba en bandeja de plata el triunfo.
Sin embargo, el ingreso de Aboubakar acabó por ser el diferencial para el renacer de Camerún. En poco más de 10 minutos, el equipo de Rigobert Song emparejó los cartones. Primero fue Aboubakar quien descontó con un gran gol que debió ser concedido a instancias del VAR. El delantero fue habilitado con un gran pase y tras quitarse a Maksimovic la mandó a guardar para el 2-3.
Y poco más tarde, en un nuevo contragolpe, el camiseta '10' se desmarcó a tiempo y tiró la diagonal para que simplemente Choupo-Moting sentenció el tercero a los 66 minutos. El duelo a ida y vuelta se mantuvo, ambos equipos generaron ocasiones importantes para llevarse el triunfo; sin embargo los arqueros impidieron la caída de su marco.
El marcador no se movió y la igualdad persistió en este empate de locura dentro del Al Janoub Stadium. Las dos escuadras llegarán con posibilidades para clasificar de cara a la última jornada. Camerún se enfrentará a Brasil, mientras que Serbia chocará contra Suiza.
André Onana causó baja con Camerún por el resto del Mundial
Previo al encuentro del lunes se confirmó que el arquero camerunés, André Onana, causó baja por todo lo que resta de la Copa del Mundo tras ser suspendido por indisciplina. De acuerdo a los reportes, el cancerbero decidió irse después de que tuviera diferencias con el estratega que aún no han sido aclaradas por el combinado.