La FIFA a través de su Comisión de Disciplina deja sin efecto la reclamación que la Selección de Francia presentó por el gol que se le anuló a Antoine Griezmann en el partido de la fase de grupos ante Túnez, que pudo significar el empate en el partido que Francia perdió en el Mundial Qatar 2022.
FIFA desestima reclamo de Francia al gol anulado a Antoine Griezmann
Sin dar una razón, el organismo comunica que se queda sin efecto el recurso interpuesto por los campeones defensores.
La FIFA comunicó su decisión sin dar ningún detalle sobre el motivo de no ejercer acción en este caso.
Francia consideraba que la decisión del árbitro neozelandés Matthew Conger de anular el gol a instancias del VAR era irregular puesto que fue tomada después de que Túnez ya hubiera sacado de centro y de que hubiera pitado el final del partido.
En su argumento, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) estimaba que, según el reglamento, solo puede intervenir el VAR después de que se haya sacado de centro en casos muy específicos: "Para efectuar un análisis en caso de identidad errónea o infracción susceptible de expulsión (violencia, escupir, mordedura, palabras o actos hirientes, groseros o injuriosos)".
El resultado, que supuso la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil contra Alemania, no tuvo incidencia en la competencia, puesto que ‘les bleus’ terminaron como primer lugar de su grupo, mientras que Túnez quedó eliminada.