Argentina

    Wenger sobre la Final: “Argentina necesita más tiros a puerta”

    Ambos entrenadores coincidieron en que Francia ha mostrado ser más eficaz y Argentina necesita más tiros a puerta, habrá homenaje a Siniša Mihajlović.


    Por:
    Paty Terán.


    Video Wenger y Klinsmann destacan a Messi y a la 'Araña' Álvarez
    Los miembros de la FIFA analizaron el estilo de juego de los finalistas y lamentaron la muerte de Sinisa Mihajlovic.
    2:27 mins

    Arsene Wenger y Jürgen Klinsmann analizaron el desempeño de las selecciones durante el Mundial Qatar 2022 en un grupo de estudio llevado a cabo este sábado en donde destacaron los potenciales del Argentina vs. Francia previo a la Final.

    Jürgen Klinsmann, capitán del grupo de estudio de la FIFA, aseguró que la Final de Qatar 2022 será inolvidable debido a las capacidades tanto de la Albiceleste como de Les Bleus.

    Publicidad

    “Son muy capaces y veloces, tienen jugadores con mucha calidad”, aseguró el exjugador y entrenador alemán.

    Por su parte, Arsene Wenger, director de desarrollo mundial de futbol, aseguró que Argentina tendrá que prestar más atención en el ataque ante Francia si quiere ganar la Copa del Mundo.

    “Tienes a dos selecciones con una organización similar. Por un lado tenemos a Mbappé con características especiales que sabe fugar a las espaldas de la defensa. Intentarán que Messi no reciba el balón, y Argentina intentará frenar a Mbappé.

    “Con los números que les hemos mostrado, Argentina necesita más tiros a puerta porque Francia ha demostrado ser muy eficaz. Muchas veces parece que después de 70 minutos demuestran esa superioridad y aceleración”, aseguró Arsene Wenger.

    Marruecos vs. Croacia tendrá minuto de silencio por Mihaljović

    Siniša Mihajlović, admirado exfutbolista y entrenador serbio falleció a los 53 años y tanto como Wenger como Klinsmann lamentaron la noticia y confirmaron que en el partido entre Marruecos y Crocia harán un minuto de silencio como homenaje.

    “Sí, habrá un minuto de silencio. Ayer recibimos esa noticia, nos conmocionó a todos, volvió como entrenador, esto nos dio esperanza, pero no le pudo ganar la batalla al cáncer. Fue un momento muy triste pea el futbol”, confirmó Arsene Wenger.

    “No solo me he enfrentado a él, jugamos juntos, una gran persona. Es una gran pérdida para todo el mundo”, añadió Jürgen Klinsmann.