Szymon Marciniak, de 41 años de edad, fue el árbitro elegido para dirigir la gran Final del Mundial Qatar 2022 que disputarán el próximo domingo los selecciones de Argentina y Francia en el estadio Lusail, según adelantó este jueves la Federación Polaca de Fútbol.
Szymon Marciniak será el árbitro de la Final Argentina-Francia en Qatar 2022
El polaco de 41 años fue el elegido para el choque del próximo domingo en el estadio Lusail, según adelantó la Federación Polaca.
La Federación Polaca, en un comunicado, se anticipó al anuncio oficial de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en dirigir una final de la Copa del Mundo.
El árbitro ya estuvo en el partido entre Argentina y Australia por los Octavos de Final del certamen orbital, el cual terminó con triunfo de la albiceleste por 2-1. La terna será completada por los asistentes Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
El dato que se destaca el comunicado de la Federación Polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la selección de Argentina, aunque en esa ocasión su rival fue Alemania, equipo que ganó aquella vez por 1-0.
También se anunció que en el VAR estará el polaco Tomasz Kwiatkowski, el asistente del VAR será el venezolano Juan Soto, el Fuera de Juego del VAR lo manjará el estadounidense Kyle Atkins y en el apoyo del VAR estará el mexicano Fernando Guerrero.
La FIFA ya hizo el anuncio oficial y el polaco Marciniak se confirma como el elegido por la Comisión de Árbitros de la entidad que preside el italiano Pierluigi Collina.