El entrenador de la selección de Brasil, Tite, decidió que todos los jugadores que convocó tendrían minutos en el Mundial Qatar 2022, incluido el tercer portero, Weverton.
Así como Brasil, otras selecciones que han alineado a sus tres porteros en un Mundial
Weverton, tercer arquero de Brasil, entró de cambio al minuto 79 durante el partido ante Corea del Sur.
Para cumplir su misión, alineó un once totalmente alternativo en el último partido de la ronda de grupos ante Camerún, donde Ederson, del Manchester City, fue el arquero titular. Everton Ribeiro, Bruno Guimaraes y Pedro, entraron de cambio, por lo que 25 futbolistas de los 26 llamados ya habían jugado en el torneo.
Solo faltaba el tercer arquero, Weverton. Pero Tite no lo olvidó y cuando al 79' Brasil ya ganaba los Octavos de Final 4-1 ante Corea del Sur, el guardameta del Palmeiras entró de cambio por Alisson.
Brasil se convirtió en la novena selección en darle minutos a sus tres arqueros en el mismo Mundial.
La primera ocasión en que eso ocurrió fue en 1978, Francia se convirtió en pionera. En 1982, Bélgica y Checoslovaquia repitieron la fórmula.
En 1994, Grecia lo hizo y en 2014, Portual y Países Bajos lo hicieron. Cabe recordar que esta última nación hizo el cambio de Cillessen por Krul en el último minuto del tiempo extra en los Cuartos de Final ante Costa Rica, como una estrategia psicológica, dando a entender que entraba un especialista en atajar tiros desde los once pasos.
Por último, Arabia Saudita y Túnez en 2018 decidieron darle minutos a sus tres guardameta en el certamen.