La selección de Francia superó por 3-1 a su similar de Polonia, choque de los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama, y se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
Francia sigue a paso de campeón y se metió a Cuartos tras vencer a Polonia
El conjunto galo selló su avance a la siguiente fase, donde espera por Inglaterra o Senegal, con goles de Giroud y Mbappé.
El primer tiempo comenzó con dominio de un equipo francés que volcó la mayoría de sus ataques por la banda de Kylian Mbappé, el delantero del PSG que fue la gran figura del partido y una verdadera pesadilla para la defensa polaca por la banda izquierda.
Con su velocidad, freno, enganches y desbordes, el atacante galo generó opciones de gol para él y también para sus compañeros en la delantera, Olivier Giroud y Ousmane Dembélé, pero las buenas intervenciones de Wojciech Szczesny y la mala puntería evitaron que los campeones del mundo tomaran una tempranera ventaja.
Los primeros 20 minutos de Polonia hicieron recordar su partido ante Argentina, donde fueron un equipo tibio y con poca ambición.
Sin embargo, después de ese mal inicio los polacos empezaron a tomar confianza. Incluso, al minuto 39, Polonia pudo irse arriba pero una parada de Hugo Lloris, en primera instancia a un remate de Piotr Zielinski, y luego un despeje bajo palos de Raphael Varane, salvaron milagrosamente la portería gala.
Polonia pasaba por su mejor momento antes de finalizar la primera mitad, pero Francia sacó a relucir su categoría a los 44 minutos. Giroud se revolvió dentro del área tras recibir una gran pase entre líneas de Kylian Mbappe y con un remate cruzado de izquierda puso el 1-0 que maquillaba una discreta primera parte del conjunto de Didier Deschamps.
Con su tanto, además, Giroud se convertía en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 52 tantos, rompiendo el empate que tenía con Thierry Henry, que queda segundo en la lista con 51, mientras que Antoine Griezmann es tercero con 42, uno más que Michel Platini.
En los primeros minutos de la segunda parte, Francia, ya con el gol a su favor, jugó un poco más tranquilo ante un conjunto polaco que dejaba más espacio en el mediocampo, pero los galos no estaban acertados en los metros finales.
A falta de 20 minutos, el conjunto polaco se empezó a sumar hombres al ataque, una apuesta arriesgada debido a la velocidad y peligrosidad del ataque galo. Y lo pagaron muy caro, pues a los 73 minutos, en una contra, Dembélé encontró a Mbappé, quien paró el balón dentro del área y sacó un riflazo de derecha que puso el 2-0 que ya parecía definitivo en el compromiso.
Sin embargo, ya a los 90 minutos, el mismo Mbappé con otro espectacular remate de derecha, ponía el 3-0.
En el último segundo, tras revisión del VAR, Polonia tuvo un penal a favor, el cual se repitió pues Lloris la hbaía atajado pero se adelantó, y Robert Lewandowski, de discreto partido, puso el 3-1 con el que terminaría el choque.
Ahora Francia espera en los Cuartos de Final al ganador del choque que juegan este domingo las selecciones de Inglaterra y Senegal.