Las arenas del desierto carcomen después de determinado tiempo hasta al más importante de los ímpetus, a las ganas de conquistar la cima más alta, a la furia más escondida por llegar a la gloria, es inevitable: la hostilidad desértica, ya sea en el Sahara o en Qatar, el resultado es el mismo.
Marruecos vence a España en penales y avanza a Cuartos de Final en Qatar 2022
Hakimi finaliza con penal a lo 'Panenka' una tanda de terror para los ibéricos en Octavos de Final.
Marruecos, los leones que vinieron del desierto africano al arábigo, se erigieron para eliminar a la 'Furia' de España en penales (3-0) después de igualar sin anotaciones en tiempo regular en los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022. Señoras y señores: habemus 'caballo negro' en esta Copa del Mundo.
Desde los montes más altos del Atlas, la cruzada marroquí se enfrentaba con una marea roja que dejó algunas dudas en la Fase de Grupos, pero que tiene uno de los nombres más inmaculados del mundo del futbol. España no solo enfrentaba a los 11 en la cancha, sino que en las tribunas del Education City se enfrentó a una abrumadora mayoría marroquí, ávida no solo de la eliminación ibérica sino también, de gritar en contra de cualquier manifestación europea en el Education City que se cargó también de su buena dosis de política.
España ganó el mediocampo porque Marruecos así lo quiso: Busquets, Pedri y Gavi tuvieron más facilidades incluso que las que tienen juntos en el Barcellona pero el último tercio del campo fue una frontera pocas veces pasable para la 'Furia' que ahogó gritos de gol gracias a la mala puntería o al portero Bono.
De hecho, el guardameta marroquí ya anticipaba una gran noche desde el primer tiempo con un atajadón a tiro de Rodri y también en el complemento con otro par de intervenciones que arrebataban la ventaja a una España que sufría también con las llegadas constantes de Amrabat y Ziyech, además del derroche de talento (y de limpieza de jugadores) por parte de Boufal.
A pesar de la explosividad, todo tiene un precio: Boufal y Marruecos bajaron los brazos en el aspecto físico a medida que pasaban los minutos y la neblina entró a la mente española que no supo ya cómo atacar. Salvo intervenciones en los últimos segundos del tiempo regular, los africanos y europeos firmaron el empate y la definición desde los 11 pasos, más de buena gana del lado marroquí que de común acuerdo.
El arco se hizo chico para España, como si midiera 1 metro por 1 metro ante un Bono sobresaliente que impuso su figura para que ningún ibérico llegara a poner el balón en tierra prometida, una humillación que bien puede superar a la sufrida hace cuatro años y medio cuando los españoles cayeron en la misma instancia y de la misma forma ante el anfitrión Rusia. En esta ocasión, Busquets, Soler y Sarabia (el último ingresado por Luis Enrique exclusivamente para cobrar penal) cargaron con la pena máxima.
Sabiri y Ziyech le habían dado la ventaja a Marruecos que culminó eel compromiso con una pizca de talento que tanta falta hizo a lo largo de los 120 minutos: Achraf Hakimi puso el balón en el manchón, quizás un poco fuera del punto exacto, retrocedió para después avanzar a velocidad media pero segura y levantar el balón que formó una parábola a lo 'Panenka' desastrosa para Unai Simón, ya vencido, y para millones de españoles que esperaban sobrepasar la política, el futbol y los Octavos de Final: los 'Leones del Atlas' pueden en el Sahara o en las dunas arábigas y las arenas del desierto se llevan con el olvido a la 'Furia' que, una vez más, se convertirá en enojo en una Copa del Mundo.